Manejo de scanner en linux debian (sorprendido gratamente)utilizacion del puerto paralelo.

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Abr 22 23:44:51 CLT 2004

> 	He logrado configurar mi scanner parelelo umax astra2000p en mi
> debian y he quedado gratamente sorprendido por su manejo, pues,
> puede digitalizar una imagen, escuchar mp3, y compilar una pequeña
> aplicación
> en Java sin sobresaltos en mi equipo celeron de 600Mhz y 128 RAM, cosa la
> cual ,nunca pude realizar en windows, ya que, durante la digitilizacion de
> una imagen no podía utilizar ninguna otra aplicación hasta que terminara
> el
> proceso.

Tiene todo eso? reproduce mp3? compila??? no cacho...

> 	Ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿A que se debe este fenómeno
> técnicamente?¿donde podré encontrar mas información referente al tema?. He
> encontrado variada información respecto al manejo de dispositivos por
> parte
> de linux pero quisiera algún consejo de documentación para el estudio de
> manejo y programación del puerto paralelo en linux y conexión de
> dispositivos.

En 'c' hay dos funciones para leer y escribir sobre el puerto paralelo,
intb() y outb(), pero que quieres conectar?

Salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña