ATI Radeon 9200SE o Radeon 7000 Soporte en Linux

Jue Abr 22 18:06:35 CLT 2004

Felipe =?iso-8859-1?Q?Cristi=E1n_Barriga_Richards?=
> 	<lista en felipebarriga.cl> dijo;
>    Despues de enojarme con mi tarjeta de video actual (NVIDIA Geforce4
> 440mx), ya que en linux anda mas o menos, y en FreeBSD es incompatible
> con mi capturadora de TV, decidi ver otras opciones.

Se supone que esa es de las mejor soportadas (via driver binario para
Linux)....

>    Entre las tarjetas que me tincaban, estaba la Ati Radeon 9200SE y la
> Radeon 7000, pero hasta el momento no logro saber ciertas cosas:
> - Las dos tarjetas tienen soporte 3D en linux ?

Busca en <http://www.x.org> y/o <http://www.xfree86.org> (ojo, al menos
Fedora dejo XFree86 por su cambio de licencia!) para detalles. Las ATI
(Radeon) tienen algun soporte open source de 3D. Los drivers binarios son
todos ellos objeto de reclamos de inestabilidad del nucleo...

Vi reportes de dramas con Radeon, X y frame buffer. Parece ser que la
combinacion X + texto VGA si funciona OK.

> - Andan bien comparadas con las Nvidia ?

Ni idea.

> - El driver es Open Source o es binario ? (Importante, ya que solo si es
> Open Source hay posibilidades de que funcione enb FreeBSD).

En Linux hay parte del driver en el nucleo (por rendimiento), no se si *BSD
tiene algun arreglo similar...