montar particion ntfs

Antonio Chay Hidalgo antonio en apxe.cl
Mar Abr 20 17:51:33 CLT 2004

El mar, 20-04-2004 a las 18:31, Hugo Bravo Reyes escribió:
> Hola a todos
>
> Es posible montar una particion ntfs con los derechos necesarios para
> almacenar los datos de un servidor mySQL ????, estoy usando Mandrake
> 9.2
>   e innoDB en el servidor.

ADVERTENCIA!!
  No hagas tal!
  El soporte para escritura esta en estado experimental para ntfs!
  Dudo que te sirva para "mantener" datos.
  Probablemente mandrake no incluyo soporte para escritura.
  (no hay otra solucion a tu problema?).

> En el /etc/fstab monto la particion con 'rw' + los valores por
> defecto,
> monta la particion pero el mySQL me acusa que es de solo lectura me
> falta algo? o no se puede hacer?

  Mira tu log de sistema, es probable que diga que no puede montarlo con
permisos de escritura.

  No uses ntfs!
  IMHO, en linux no estara terminado nunca el soporte para escritura en
ntfs y no por la calidad de programadores, es que simplemente, pasa como
pasa con M$Office, los formatos son cerrados y cambian segun el capricho
de M$.

[Usarias un arma que te ofrece tu enemigo?]

Saludos!
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>