Problemas con GDM 2.4.4-7

Dom Abr 18 09:57:04 CLT 2004

On Sun, Apr 18, 2004 at 01:07:10PM +0200, Richard Espinoza wrote:

> Yo no uso KDM... si la unica razon de hacer ese cambio -por lo demas un
> poco ilogico- fue solo la 'interoperabilidad', por lo menos debio
> hacerce de forma indolora... hasta ahora ya he leido varios mensajes
> respecto de que no se sabe como volver en parte a recuperar las
> sesiones/escritorios...

Yo no tengo nada que ver con el problema ni sé cómo solucionarlo, pero
me parece un poco egoísta tu actitud.  Hay un beneficio claro que se
obtiene del cambio (interoperabilidad), del cual siempre se ha dicho que
es una muy buena cosa (piensa por ej. en la interoperabilidad en drag
and drop, en cortar/pegar en X, en la definicion .desktop, etc etc).

Claramente hay que darle un poco de tiempo a los mantenedores de los
paquetes del escritorio para que actualicen el paquete para usar el
nuevo estándar; un ejemplo modelo son los de XFce, porque Olivier tuvo
problemas personales con el asuntito en GDM 2.4.1 (creo) y lo corrigió
en dos patadas.

Crear un .desktop para tu escritorio debería ser muy trivial!!  Aquí en
Mandrake 10 (gdm 2.4.4.7-6mdk) yo tengo
/etc/X11/dm/Sessions/02GNOME.desktop con el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=GNOME
Comment=GNOME
TryExec=/usr/bin/startgnome
Exec=/etc/X11/xdm/Xsession GNOME
Icon=
Type=Application

No estoy seguro si eso aplica exactamente a Debian, pero puedes probar.

"¿Qué importan los años?  Lo que realmente importa es comprobar que
a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo"  (Mafalda)