reemplazo en bash

Dom Abr 18 00:01:27 CLT 2004

On Sat, Apr 17, 2004 at 11:09:27PM -0400, Mauricio Vergara Ereche wrote:

Hola,

> eehh!! vivan los bash-maniacs! :)

;-)  Un par de cosas más que no vi en tu tutorial:

> aahhh q liiiindo!... pero qué pasa si quiero repetir todos los argumentos
> que le pasé al último comando?
> Bueno... para eso tenemos !*

!! expande todo el comando anterior, completo.  Como # es un comentario,
#!! expande todo lo anterior pero lo deja como comentario.  (La utilidad
de esto queda de ejercicio para el lector)

Por ejemplo yo hago a menudo cosas como

$ which ifup
/sbin/ifup
$ less `!!`

> Finalmente... si quiero estar seguro de qué cosa me arrojará el comando,
> pero no quiero ejecutarlo (pero sí dejarlo en el HISTORY), entonces le saco
> la lenga... ¿ahh? ¿como? sisisisi... le saco la lengua -> :P

Otra es poner el mandato que estas editando en la historia, sin
ejecutarlo, usando Meta-#  (Alt-#, o Esc-#)

Por ej. si estoy escribiendo
$ format c:
y apreto Esc-#, (esc-shift-3 en mi caso), pone
#format c:
en la historia.

"The Postgresql hackers have what I call a "NASA space shot" mentality.
Quite refreshing in a world of "weekend drag racer" developers."
(Scott Marlowe)