[Absolutamente OT] Nombres de dominio

Sab Abr 17 14:10:42 CLT 2004

Felipe =?iso-8859-1?Q?Cristi=E1n_Barriga_Richards?=
> 	<lista en felipebarriga.cl> dijo:

> En Suiza ahora se pueden registrar dominios con nombres con acentos,

Hay algun RFC que avale eso?!

>                                                                      un
> problema que surgio fue que particulares registraron dominios bien
> escritos que antes por falta de acentos estaban mal escritos (la Nestle
> tenia el sitio www.nestle.ch y un particular compro www.nestlé.ch, que
> obviamente tuvo que revenderlo a la empresa).

Oj, oj, oj.

Y obviamente ahora algun inocente que _no_ tiene teclado castellano/frances
esta frito. Independiente de que la empresa este en todo el mundo, y la
pagina este en ingles.

>    No entiendo porque no puedo meterme a sitios con acentos ahora desde
> linux, creo que en windows podia (usando mozilla en linux).

Sera porque esas cosas son absolutamente ilegales?

[...]

> Yo pienso que esta bien soportar direcciones en varios idiomas, porque si
> no sabes Japones, no vas a poder escribir la direccion,

Lo que me deja fuera de cosas muy menores como Sony, o Mitsubishi. Tal vez
Nissan, o Subaru.

>                                                         pero si pudieras
> meterte a la pagina, tampoco podrias leerla, porque esta en Japones.

Dice quien? Todas las paginas bajo .cl estan en chileno acaso?

>                                                                      Es
> como que dijieran que todos los sitios webs tienen que estar escritos en
> ASCII.

Pero exactamente eso dice el standard! ;-)