[Absolutamente OT] Nombres de dominio

Felipe Cristián Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Sab Abr 17 16:56:12 CLT 2004

> El sáb, 17-04-2004 a las 02:17, Felipe Cristián Barriga Richards

> $ whois nestlé.cl
> [Preguntando whois.nic.cl]
> [whois.nic.cl]
> Invalid domain name [nestlé]!
>
> -----
>
> $ whois nestlé.ch
> [Preguntando whois.nic.ch]
> [whois.nic.ch]
> We do not understand the query you made.
>
> The SWITCH WHOIS Service answers for registered domains in
> Top Level Domains CH and LI only.
> For other Top Level Domains please consult
>  http://www.iana.org/domain-names.htm

> [...]

Perdon, me equivoque, era nestlé.ch el whois que hise, solo que en el
copiar pegar invente la primera linea y me confundi.
 Las otras paginas con acentos si funcionan, la nestlé.ch el whois me
devuelve bien, pero parece que todavia no tienen servidor web corriendo
en esa direccion.
A lo que iba es que da lo mismo que existan dominios con otras
codificaciones, porque si no sabes escribir en el idioma X, no vas a poder
acceder al dominio, y si lograras acceder, tampoco entenderias nada porque
la web estaria en el idioma X (idioma X = idioma extran~o).
  El problema es que quitaria el status de global a internet tener
dominios con otra codificacion, pero ese status ya se quito desde el
momento que se crearon paginas webs con otras codificacionesy otros
idiomas.

Felipe Cristian Barriga Richards
Osorno, Chile

PS: Alguien sabe si nic.cl va a soportar algun dia acentos y caracteres
especiales ?