Debian en estaciones de Trabajo

fernando fernando en galilea.cl
Mie Abr 14 17:59:04 CLT 2004

El mié, 14-04-2004 a las 17:14, Jens Hardings escribió:

> Me parece sumamente arbitraria esa asociación... sobre todo considerando
> que la Open Source Definition es básicamente el documento "Debian Free
> Software Guidelines" con algunas modificaciones, la mayoría proviniente
> de desarrolladores de Debian.

reconocido por el mismo bruce

> Y finalmente vino el arrepentimiento de Bruce Perens de haber
> participado activamente en la OSI, haciendo un llamado a hablar
> nuevamente de Software Libre porque no tiene demasiado sentido comenzar
> un nuevo movimiento en paralelo con el ya existente... que por lo demás
> no se diferencia demasiado del otro. IMHO, lo único positivo de tener la
> OSI es poder hablar libremente de Software Libre (diciéndole Open
> Source) sin tener que adherir a los estrechos principios de Stallman.

la idea inicial era sacarse el estigma de free(libre/gratis en gringo) y
poder referirse como libertad en el código o apertura del código, era
una estrategia comercial(y no necesariamente mala), necesaria para poder
sentarse a conversar con gente que de otra manera cerraría la puerta
antes de intentar entender de que se trata, concuerdo con jens que a la
larga es lo mismo, el primer ejemplo de osi era la gpl..., de todas
maneras para stallman la cosa era mas complicada dada su comunitaria
visión de la sociedad, para la gente de osi, simplemente open source era
la mejora manera de ver el negocio del software. lamentablemente mucha
de esta gente debe comer (todos supongo), por lo que si bien dan cosas
libres a la comunidad, es difícil, que resulte un trueque de eso, hay
que hacer algún negocio al menos!, muchos cuando salian de la u tenian
que ganar algo con lo que sabian..., de ahi salieron cosas como va linux
systems, cygnus, red hat entre otras...

la necesidad tiene cara de hereje, y el que este libre de pecado que
comience con los peñascasos

--
Fernando San Martín Woerner        counter.li.org Linux User #216550
Jefe Depto. Informática            Galilea S.A.