problemas con ncurses como desinstalo?

Jue Abr 15 19:40:09 CLT 2004

"Claudia Sierra J." <ksierra en terra.cl> dijo:
> me puse a instalar unos programas , resulta que instale ncurses 5.3.10 y
> tenia el 5.3.9

OK.

> y ahora tengo n problemas con los xterm en la parte grafica :S

ncurses no debiera influir en eso... que exactamente es lo que falla? Como?

> como podria desinstalar?
> cuando hago rpm -e y el nombre del paquete me dice error :S
> el paquete no esta instalado
> cuando trato de instalar el ncurses del cd me dice que hay conflicto
> con unos archivos q venian en el 5.3.10
> que podria hacer?

Humm... suena a que se raneo la base de datos de RPM tal vez... Espacio en
/var? Alguna otra cosa rara? Instalacion a la fuerza?!

  rpm --rebuilddb                          # Usa _mucho_ espacio en /var!
  rpm -Uhv ncurses-5.3-10.i386.rpm         # Dejar instalacion  limpia...
  rpm -Uhv --force ncurses-5.3-9.i386.rpm  # ... volver atras

En 2o paso puede requerir --force tambien.