problemas con ncurses como desinstalo?

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Jue Abr 15 19:02:16 CLT 2004

On Thu, 15 Apr 2004, Claudia Sierra J. wrote:

> hola
> tengo un problema
> me puse a instalar unos programas , resulta que instale ncurses 5.3.10 y
> tenia el 5.3.9
> y ahora tengo n problemas con los xterm en la parte grafica :S
> como podria desinstalar?
> cuando hago rpm -e y el nombre del paquete me dice error :S
> el paquete no esta instalado
    rpm -q ncurses que dice ?
    en todo caso puedes volver a la version anterior ,
     con rpm -Uvh --oldpackage ncurses-5.3.9......rpm
   de rpm(8)

--oldpackage
       Allow an upgrade to replace a newer package with an older one.

 si pones rpm -q --whatrequires libncurses.so.5
 te va a salir un monton de software que lo necesita
 asi que borrarlo seria herejia.

> cuando trato de instalar el ncurses del cd me dice que hay conflicto
> con unos archivos q venian en el 5.3.10
> que podria hacer?
    --force o --oldpackage como dice mas arriba

				Victor Ramirez L.