Debian en estaciones de Trabajo

Ricardo Muñoz A. rmunoz en pjud.cl
Mie Abr 14 19:04:25 CLT 2004

On Wed, 14 Apr 2004 17:18:53 -0400
Antonio Chay Hidalgo <antonio en apxe.cl> wrote:

>   Para que no suene tan arbitrario:
>
>   Debian: Organizacion que se dedica al la investigacion/desarrollo del
> software libre, conformada por miles de voluntarios a travez del mundo.
> Una de sus caracteristicas es que no esperan una remuneracion de indole
> monetaria directa.
>
>   RedHat: Empresa que se dedica a vender/investigar/desarrollar
> software libre.
>
>   Objetivo de Debian: Hacer software de gran calidad y libre (y
> divertirse en el proceso).
>   Objetivo de RedHat: Ganar dinero, hacer software de gran calidad y
> [...]

solo te falto indicar:

- Debian y Redhat son solo distros, que contienen casi las mismas aplicaciones.
- para Redhat trabajan (trabajaban?) muchos hackers de la comunidad linux (Alan Cox et.al)
- parte del dinero que gana Redhat lo invierte en desarrollo (y para pagarle a
  a los hackers de linux!), algo que finalmente termina en Debian... ;)

--
Ricardo Muñoz A. - rmunoz en pjud.cl
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)