Solaris

Victor Ramirez Lorca vramirez en encino.fdo-may.ubiobio.cl
Mie Abr 14 18:43:21 CLT 2004

On Wed, 14 Apr 2004, Mauro Morales wrote:

> Sres,
>
> El proyecto actual en el que estoy embarcado, requiere que se trabaje bajo
> SunOS 5.8
>
> Hay varias cosas que estan desactualizadas, y asi, pero no he podido
> trabajar a 'gusto' debido a que la 'costumbre' me esta jugando una 'mala
> pasada'.
>
> Entonces, a los que se manejan en SunOS.
>
> 1) Como &%%&$&%$ recupero el history de los comandos ejecutados ?
  depende de que SHELL tengas, si tienes el sh(1) bruto  simplemente
  no tienes history. Si usas csh(1) o tcsh(1) con !numero|comando  y/o
otras
  sustituciones raras puedes reejecutar un comando anterior y si gustas
  , puedes agregarle cosas, modificar, etc. Verifica en .login o en
 .cshrc o en .tcshrc que tengas habilitado el history, aunque no se cual
 sea el estado por defecto. Si tienes ksh  "set -o vi " apretas escape y
despues
 con j k al estilo vi(1) te desplazas a traves del historial. Igual mejor
 echar una mirada al manual de cada shell, ademas si tuvieras otro que no
 nombre, ahi esta su respectivo manual.
> 2) Hay alguna forma de forzar el autocompletado de comandos ?
  tcsh me parece que tiene esa gracia, no se otros.  "man tcsh" .
  si buscas algo parecido a tab tab en bash(1)  en csh y sus variantes
  es ctrl-d para mostrar las posibles opciones completacion de archivos y
  escape-escape para completar, hay que poner set filec (man set) , en
  ksh(1) me parece que es escape \ .

> 3) Necesito usar el vi, pero las teclas de ubicacion (arriba, abajo,
> izquierdo y derecho) en vez de posicionarme, empiezan a marcar letritas
> (A, B, D) segun el movimiento, ¿ Como hago para que las dichas teclas
> cumplan con su objetivo y no tener que hacer CTRL-K para subir, o CTRL-J
> para bajar, etc)

                    es h j k l  para izquierda abajo arriba y derecha
  , personalmete no le veo la incomodidad :) .

  man vi
  especificamente map map!

> PS: Si, alguna vez en AIX arreglaba esos detallitos, pero me dio penar
> darme cuenta que no las recordaba :-(

   baja bash(1) y vim(1) de www.sunfreeware.com y lo instalas, o dile a tu
  administrador que se paletee.

> Gracias adelantados por los tips ....
  de nada .

> Mauro.

						Victor Ramirez L.

PS: notese que tcsh es libre distribucion  para que no sea OT :)