Solaris

Mauro Morales mmorales en adsum.cl
Mie Abr 14 15:44:09 CLT 2004

> Depende de la shell en la que estes trabajando. si Sol8 entonces instala
> bash, o creo que trae la shell bash dentro de los paquetes.
> http://www.sunfreeware.com es tu amigo.

> nuevamente depende de la shell

Instale bash ... fue un pequeño parto pero 'andó' :-p

> Bueno una vez lei que "vi" estaba hecho de tal manera que la gente que
> sabe dactilografia no tuviera problemas con el teclado. fijate que con
> "h" te vas hacia la izquierda, "j" hacia abajo, "k" hacia la derecha y
> "l" hacia la derecha.
> Ademas para no es necesario presionar CTRL para moverte hacia
> arriba/abajo dentro del texto.
> Otra alternativa si "imperiosamente" necesitas usar las flechas, es que
> instales el vim.

Es cuasi imperioso pero con algo de paciencia ya me he amoldado al esquema.
Si, recuerdo perfectamente los modos ESCAPE del vi, asi que la H J K L I A
y otros han sido rejuvenecedores de nueronas :-)

> bueno tiempos aquellos en el zeus, con ksh (y su lindo modo vi),  los
> ibm3151 y los vt100.
> PD: ahora el victor ramirez si que se nos pone a llorar es mas tiene una
> replica del zeus en su pieza :)

JEJE! Cuando entro al sii.cl tambien me acuerdo del nunca bien ponderado
zeus (y su fiel amigo pegasus).

Beh! Ya estoy recordando ... pero que peligroso olvidar cositas tan basicas.