Gnome 2.6 y mime types

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Abr 14 13:45:06 CLT 2004

El mié, 14-04-2004 a las 10:27, Alvaro Herrera escribió:
> On Tue, Apr 13, 2004 at 11:00:06PM -0400, German Poo Caaman~o wrote:
> [...]
> [etc]
>
> Ugh.  Esto se parece peligrosamente a las instrucciones que se dan los
> Windowseros ... click aqui, clock alla, inicio -> terminar.
> Cada vez le encuentro mas razon a Horst cuando dice que "los creadores
> de escritorios graficos se estan volviendo locos".

En realidad, tambien se puede realizar en forma manual.  Pero
pienso que la intencion en la pregunta de Jens, es como hacerlo
de la perspectiva de un usuario comun y corriente.

Si lo hubiera indicado manualmente, entonces el comentario hubiera
sido: "se nota que Linux aun esta listo para el escritorio".

> [...]
> Encuentro una maravilla que Robert Love esté trabajando para Novell en
> el tema de integración, pero ojalá que eso no signifique que las cosas
> van a funcionar sólo en un escritorio particular ... sobre todo porque
> ahora soy incondicional de XFce ;-)

Gran parte del trabajo realizado va a parar a freedesktop.org, donde
se busca estandarizar y permitir la comunicacion entre distintos
escritorios.  Obviamente, si un escritorio no aprovecha las
recomendaciones de freedesktop, ni modo.

De momento, HAL, D-BUS, udev no tienen nada que ver con un escritorio
especifico.  Aunque las interfaces que rml emplea, son de GNOME.  Si
alguien quiere hacer una para otro escritorio, pues que la haga, la
base ya esta.

> Veo el advenimiento de Mono con algo de temor ... ¿irá Gnome a usar eso
> como plataforma realmente?  Espero que no.

Eso se ha discutido, pero no habra nada claro hasta que haya algun
pronunciamiento legal al respecto, cosa que estan estudiando los
abogados de Novell.

Se tiene claro que para desarrollar aplicaciones en forma rapida,
se requiere de algun lenguaje que facilite el desarrollo sin mermar
considerablemente el rendimiento.  Java es una alternativa, pero
no hay JVM disponibles que sean libres.  Mono es otra, pero provoca
suspicacias por el hecho de emplear una tecnologia proveniente
de Microsoft, aunque el clases bases y el lenguaje son tratados
en el ECMA y son RAND + royalte free.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl