Debian en estaciones de Trabajo

Mie Abr 14 10:36:27 CLT 2004

On Wed, Apr 14, 2004 at 09:49:10AM -0400, Franco Catrin L. wrote:

> Esa no es LA respuesta, es TU respuesta

Y la respuesta de otra persona es distinta?  Yo diría que lo que se ha
buscado son "workarounds"; usar Fedora o Whitebox, que no son RedHat,
sino Fedora o Whitebox.  Se parecen mucho a RedHat, pero lo que hay
detrás es muy distinto: Fedora es un escritorio que cambia muy rápido, y
Whitebox es una distribución independiente con un alto grado de riesgo
(que es precisamente lo que se quiere evitar al comprar RHAS o RHEL).

El mensaje de Redhat ha sido claro: ellos no quieren tener una
distribución gratis para todo el mundo, excepto aquella que les sirva
como plataforma de experimentación para su plataforma cara.  El resto,
tienen que aguantarlo para no quedar mal parados frente a la comunidad
OSS; si pudieran eliminarlas para obtener mayores ingresos, lo harían,
porque así es como funcionan las empresas (sin emitir juicios sobre si
eso es correcto o no).

Si uno quiere usar una distribución que sea declaradamente gratis, tiene
muchas alternativas: Knoppix, que afortunadamente es muy cercano a
Debian; Debian mismo; Mandrakelinux; Gentoo; otras menos conocidas.  Hay
para todos los gustos.  Buscarle la quinta pata a la gratuidad de RedHat
Linux es inconducente e improductivo, y nos desvía del objetivo principal:

"World domination.  Fast."
            (un tal Torvalds)

"Nunca se desea ardientemente lo que solo se desea por razón" (F. Alexandre)