Debian en estaciones de Trabajo

Enrique Herrera Noya linux en aquiesta.cl
Lun Abr 12 14:46:34 CLT 2004

fernando villarroel escribió:
> [...]
> que en Debian resulta algo mas complicada. Esa es mi consulta que
> experiencia tienen en la instalacion de estaciones de trabajo con
> Debian, considerando que ademas que ya RedHat no es libre y que tal es
> fedora en ese sentido, basicamente necesito una distribucion amigable
> para el usario final ojala basada en debian, pero como dije el problema
> es que con Debian se deben configurar muchas cosas a mano y sobre todo
> he tenido problemas con la grafica, que distro me recomiendan para
> estaciones de trabajo, fedora, Knoppix ( entiendo que esta basada en
si quieres instalar con entorno grafico altiro
puedes instalar debian basico
luego verifica tener apt-get

luego apt-get kde
o apt-get gnome
o apt-get blwm
ahi te va indicar todo lo que bajara o tomara desde los CD
indicas yes
te tomas un cafes
luego te comes un "sanguches"
y listo, tendras tu entorno grafico  (al menos eso hice yo,
cuando me dije "haber que tanto es lo que dicen que debian es dificil"

lo otro es que veas en estos enlaces los diferentes sabores de knoppix

http://www.frozentech.com/content/livecd.php?sort=&showonly=

ò este

http://www.knoppix.net/docs/index.php/KnoppixCustomizations

--
Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
Asesorias y Desarrollo en LINUX                 Celu:09-4325790