el famoso "rm"

Enrique Herrera Noya linux en aquiesta.cl
Lun Abr 12 09:52:55 CLT 2004

Joel A. Iturra escribió:

> me parece que lo que hace redhat es poner un alias a "rm" y agregarle la
> opcion para que confirme
> me imagino que eso se setea en alguna parte en el /etc/, quizas *alias*
> ???  quizas bash* o profile* o algo asi
> en vez de poner otro alias al rm, mejor sacar ese otro alias, no ??
> man rm
> no estoy en linux en este momento, pero si pones "alias"

claro viene pre-configurado con la confirmacion,
en mi maquina tipee alias y dijo:

alias cp='cp -i'
alias la='ls -la --color=auto'
alias ll='ls -l --color=auto'
alias ls='ls --color=auto'
alias mv='mv -i'
alias rm='rm -i'
alias where='type -all'
alias which='type -path'

como vemos esta con -i , y siempre que elimino algun archivo me pide
confirmacion, entonces
hay que hacer man alias y man rm
;-)

no te muestra
> los alias que hay ?? tb podrias poner "rm"  con las comillas y asi no
> ocupa el alias

parece que quiere ahorrar tipeos....

--
Enrique Herrera Noya               http://counter.li.org #79041
Asesorias y Desarrollo en LINUX                 Celu:09-4325790