Expertos dicen que Linux no desplazara a Windows en breve

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Sab Abr 10 16:26:44 CLT 2004

Horst von Brand wrote:
> Cristian Gutierrez <crgutier en dcc.uchile.cl> dijo:

[...]

> Toda compan~ia funciona asi...

Correcto. Voy al punto de que "acelerar un poco mas las cosas" no es
un objetivo en si.

(nota: s/ext/est/.. damn me!)

> Las _verdaderas_ innovaciones (las que luego se recuerdan) son una o
> dos docenas por generacion en un area. No es de extran~ar que una
> compan~ia particular solo pueda mostrar una o dos, cuando mucho... y
> algunas de las mas importantes son la base de compan~ias e incluso
> (sub)industrias (TCP/IP, Ethernet, sistemas graficos, web, Amazon,
> Yahoo, ...)

Claro, no me referia a las importantes innovaciones de la industria,
sino a "lo que le meten a su producto c/r al anterior". Naturalmente
deben esperar un ROI relativo a las expectativas que tenian al decidir
su desarrollo, y eso puede llegar a dilatar bastante la siguiente
entrega.

> [...]
> un cierto producto en vez de ir por la competencia (que lo tiene ya)
> espere unos 2 a 3 an~os por el "inminente producto" del "proveedor
> standard", asi liquidando al competidor. O sea, requieren un OS
> seguro? "Longhorn ya viene, y hasta hace cafe (asegurando que nadie se
> pueda quemar los dedos, claro esta)". Se anuncia para ya pronto (2004
> originalmente?), y luego se comienza a retrasar... entiendo que ahora
> estan hablando del 2006 (y apostaria a 2008 antes que tengan algo que
> realmente funcione y no sea solamente una version de lo que ya tienen

Ha! Cierto.

Ademas, segun lo que he leido ("Fog^H^H^HLonghorn Blogs"), el enfasis
viene muy fuerte por el lado del eye-candy, junto con la privacion de
derec^W^W^Wseguridad (DRM).

Por eso creo que parte de lo que tienen que expeler durante este tiempo
es un masaje mandibular sobre "porque Ud. necesita y quiere DRM", o bien
el nuevo hardware minimo, o...

Por cierto que algunas cosas seran muy utiles y seran esperadas con
ansias por sus futuros clientes, pero otras claramente van a necesitar
de un proceso de "creacion de demanda".

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"Before software can be reusable it first has to be usable."
                              -- Ralph Johnson.