Webcams (era: Re: software preinstalado)

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mie Abr 7 03:25:26 CLT 2004

Alvaro Herrera wrote:

(yep, llegue "con atraso"...)

[...]
> Es el mismo argumento por el cual mucha gente todavia usa MSN
> Messenger :-( Habiendo alternativas mucho mejores (aunque pensandolo
> bien, no se si hay alternativas que tengan tantas florcitas, que para
> mucha gente es lo mas importante)
>
> Otro motivo es que MSN Messenger es lo que siempre tienen instalado en
> los cybercafes, y casi ningun otro cliente de IM  [...]

Y yo diria que el de mas peso es el de la integracion con webcams,
cuando hay una disponible.

Por un lado es un verdadero _queso_ buscar una webcam que funcione, o
que funcione bien, en Linux (me refiero al mercado local). Y por otro,
si ya se tiene la famosa webcam andando... es bastante improbable que al
otro lado tengan Linux con Gnomemeeting o algun otro sw de
videoconferencia.

Existira algun sw de videoconferencia multiplataforma y de relativamente
facil instalacion (para no dar instrucciones por telefono)? Yo no
encontre ninguno cuando lo necesite...

Aqui el lock-in de MSW se siente fuerte :-/

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

The Web isn't better than sex, but sliced bread is in serious trouble.