Relaying denied. IP name lookup failed

Mar Abr 6 20:01:24 CLT 2004

"=?iso-8859-1?Q?Valent=EDn_Gonz=E1lez_E.?=" <vagoes en fie.utp.ac.pa> dijo:

[Por lo general, mensajes dirigidos a varias listas ni los leo...]

>   Hola listeros, tengo un servidor de correo en una red privada (ip
> 192.168.x.x) que hace nat estático a un ip público y tengo las pc's de
> mi red privada en el mismos segmento de red, puedo enviar y recivir
> correo sin problemas usando el webmail (squirrelmail), pero al intentar
> usar algun cliente como el evolution ó el outlook me tira este error:
>
>  Relaying denied. IP name lookup failed [192.168.x.x]

Exactamente quien da ese error? Cual es la configuracion del cliente (donde
entrega correo, etc)? Que cosas para el cortafuegos?

>   Alguna sugerencia?

Publicar de a una lista a la vez... dificilmente sea relevante en todas
ellas.