OT:reunion => Gnome2.6

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Sab Abr 3 23:42:35 CLT 2004

El sáb, 03-04-2004 a las 10:03, Richard Espinoza escribió:

> Hablando de Gnome2.6... he visto que esta ubicado en la seccion
> experimental de los servidores debian... pero despues de hacer apt-get
> update no aparecen los paquetes...
>
> En mi source.list tengo el servidor de rediris para experimental...

Estan en experimental hasta que suceda alguno de los dos siguientes
eventos:
a) Se congele sarge; o
b) Se decida incorporar GNOME 2.6 en sarge

De momento algunos paquetes requieren algunas mejoras en dependencias y
resolver algunos conflictos con archivos que proveen otros paquetes en
un instante dado (agregar diversions, overrides y cosas asi).

Quien instala desde experimental, se entiende que es capaz de resolver
los problemas en forma autonoma o quizas con algun hint.

> Otra pregunta... existen todavia los paquetes ximian para debian? o solo
> esta quedando evolution?

Los parches de Ximian se estan incororando directamente en el CVS de
GNOME, por lo tanto, el producto en si es basicamente el mismo.

Ximian Desktop hace un tiempo que dejo de estar disponible para Debian,
basicamente porque en Debian (unstable) siempre estan disponibles las
ultimas versiones, no asi en las otras distros.

> He probado con evolution1.5 y me desilusiono ver que ya no trae nada de
> los servicios como metereologia, tareas, lector feed... o solo es
> cuestion de que esta en etapa experimental?

Lo que se ha eliminado es el resumen, el cual tenia un despliegue de
titulares de noticias, metereologia y cosas asi.  Se elimino porque
ya existian otros programas que hacen lo mismo.  Las tareas (lo que
va en la agenda) sigue existiendo, asi como los contactos y todo eso.

Ahora existe mayor integracion con el resto del escritorio.  Por
ejemplo, las citas/eventos se manejan a traves de evolution data
server, que es una aplicacion independiente y que se coordina con
aplicaciones como el panel (el applet de las fechas, en donde al
ver el calendario popup y veras cuando tienes citas y afines),
integracion con el area de notificacion, que te recuerda los
eventos (tanto en GNOME como KDE), integracion de los contactos
con Gaim, y cosas de esa naturaleza.

Ten en cuenta que Evolution 1.5 es la version de desarrollo y como
tal, puede tener mas bugs de los habituales.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl