Linux vs FreeBSD, conviene el cambio?

Vie Abr 2 23:11:51 CLT 2004

On Fri, Apr 02, 2004 at 10:28:55PM -0400, Cristian Gutierrez wrote:

> Me comentaron que los binarios Linux de OOo corriendo bajo emulacion en
> FreeBSD andan mas rapido... interesantirijillo eso.

Yo había escuchado y retransmitido acá un comentario semejante (claro
que era más general: algunas aplicaciones eran más rápidas, y el resto
andaba por lo menos igual.  Creo que tenía que ver con alguna
optimización en el manejo de syscalls o el cambio de contexto entre
espacio de kernel y usuario, pero no recuerdo).  Lo malo es que cuando
lo busqué nuevamente para confirmar la fuente no pude encontrarlo ... ni
siquiera me acuerdo si era OpenBSD o FreeBSD.

> Si tambien logra que esos elefantes ocupen menos memoria, seria una
> buena razon para hacer un LiveCD para poder usar OOo en equipos viejos
> (p200/64MB hacia abajo).

No he probado LiveCD's, pero me imagino que el rendimiento de algo en
LiveCD es menor que otra cosa en disco duro por la simple diferencia de
latencia y tasas de transferencia entre un HD y un CD-ROM (claro que si
instalas el LiveCD a disco la diferencia se perdería).  Esto no es
específico de BSD, claro está ...

"Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere" (JMSerrat)