Linux vs FreeBSD, conviene el cambio?

Ricardo Muñoz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Abr 2 17:14:02 CLT 2004

On Fri, 2 Apr 2004 12:32:49 -0400
Juan Ponce R <jmponce en vtr.net> wrote:

> Actualmente uso Gentoo Linux, kernel 2.6.4 en un athlon xp 1700+, 512 MB ram
>
> soy un user de casa no mas que me apasiona el tema linux y ahora quiero ver
> que tal freebsd, uso el pc para cosas multimedias, ver videos, grabar cds,
> jugar UT, quake 3, tambien uso samba para acceder a la red casera de 5 pc que
> tengo..etc, cosas basicas

pero con Linux con todo ok, cierto??

> me ha entrado la curiosidad de probar FreeBSD.,

por ahi hay un live CD...quizas eso podrias probar...

> he escuchado que emula aplicaciones linux, es eso cierto??, las emula bien?? o
> es una onda wine no mas?

mejor dicho las mismas aplicaciones corren en varios sistemas operativos...
como la mayoria son software libre, basta con compilarlas (o bajar un binario
ya compilado) y listo...obviamente esto deberia ser casi trivial entre
diferentes versiones de UNIX...

tu problema es que no tienes ningun problema...si todo te funciona bien
en Linux para que te quieres cambiar a otro sistema operativo??

solo podrias tener dos razones:

- tiempo de sobra.
- alguna necesidad laboral especifica.

--