Lei sobre el Freesbie....

Jue Abr 1 22:06:35 CLT 2004

On Thu, Apr 01, 2004 at 09:33:57PM -0400, Marcel Mourguiart Montt wrote:

> BSD es una rama del original Unix, significa berssm... no se cuanto ( el
> nombre  de la universidad donde se invento Unix ), se podria decir que
> es mas similar a unix que a linux.

BSD es "Berkeley Software Distribution" (o System en vez de Software
segun algunos).  UNIX se inventó en Bell Labs, no en esa Universidad;
los de la UCB (U. de California en Berkeley) hicieron algunas mejoras y
las distribuían libremente (de ahí el nombre), tal como los de Bell
distribuían el original.

Ahora, lo de similar ... a estas alturas no creo que esté claro qué es,
porque hay varios estándares que definen lo que debería ser; POSIX, SUS,
y otros.  Los de BSD tienen sus propias ideas ...

> Hay dos versiones importantes freeBSD y openBSD, la segunda es
> considerado el so mas seguro hasta el momento.

Se te escapa NetBSD y BSD/OS (este último no es software libre).

We take risks not to escape from life, but to prevent life escaping from us.