ripiar etc/passwd

Jue Abr 1 16:30:15 CLT 2004

On Thu, Apr 01, 2004 at 03:03:43PM -0400, Victor Hugo dos Santos wrote:
> Historiadores creen que en la fecha Thu, 1 Apr 2004 13:15:05 -0400

> mmm... existe alguna diferenia (rendimento/usabilidad/peligro/otros)
> en utilizar una tuberia para pasar un archivo a otro programa (ejemplo
> de arriba)... que al inves de leer el archivo desde el proprio
> programa:

En principio no.  La principal diferencia es que si lees el archivo
directamente con el programa, no puedes pasarlo por otro filtro antes
:-) Por eso yo acostumbro a usar cat y la entrada/salida estándar.

> El otro....  Existe algun limite en relacion a las tuberias ????

No que yo sepa, yo he hecho tuberías muy largas (más por jugueteo que
porque haya servido de algo ... unos 10-15 mandatos).  Cada tubería ocupa
4kB, supongo que estás limitado a la cantidad de memoria disponible
(aunque probablemente encuentres el máximo de cantidad de procesos antes
que eso).

"Cuando miro a alguien, más me atrae cómo cambia que quién es" (J. Binoche)