Consulta sobre Apps en Linux.

Jue Abr 1 10:25:03 CLT 2004

On Wed, Mar 31, 2004 at 11:19:19PM -0400, Pablo wrote:
> Por las cosas de la vida he vuelto a la U a hacer mi s estudios de Post
> Grado, y me encuentro que mis compañeros y en la misma U (de Chile) todo
> es Wkk como en casi todos lados y me considero la oveja negra ya que uso
> Linux hace algun tiempo.

En que facultad, departamento?  Yo estudié en el DCC (Ingeniería) y casi
todo era Wxx, pero nadando un poco contra la corriente era posible hacer
las cosas en Linux (hoy en día ha mejorado mucho, hay hasta PCs con
Linux).  Yo hacía mis presentaciones en MagicPoint...(*) el mayor drama
era conseguirme un notebook con Linux, pero hoy en día te puedes
conseguir un CD de Knoppix (u otro live CD), booteas el notebook con eso
y vòila.

Las cosas en texto siempre las hice en Latex, cuando alguien me mandaba
docs en Word yo las pasaba por Abiword para extraer el texto y lo metía
en Latex.

(*) Algo que me faltaba en MagicPoint era poder hacer tablas y meter
ecuaciones como en Latex, hasta que encontré un programa llamado mmaker
que permite incrustar automáticamente imágenes generadas con Latex (que
escribes inline en el fuente de la presentación) ... se ve extra cool.

> Esto me obliga a tratar de entrar en el estandar (por los trabajos
> echos en Word y las presentaciones en Power Point), y ese es mi
> problema no he podido encontrar ninguna suite como Office que full
> soporte a esos archivos, osea que agarre un texto echo en la U o en la
> casa de algun compañero en Word y yo aqui en mi Linux lo agregue
> mejore y esas cosas y lo vuelva a enviar, o que haga un presentacion y
> la pueda ver en los Data de la U.

Los documentos en Word los puedes manejar con OpenOffice sin mayores
dramas.

"The Gord often wonders why people threaten never to come back after they've
been told never to return" (www.actsofgord.com)