Problemas con nis y mailman

Jorge Ponce T. jp en mat.puc.cl
Jue Abr 1 04:45:52 CLT 2004

Hola listeros,
tengo 2 problemillas que no he podido solucionar:

tengo 2 redhat uno como nis master y el segundo como cliente,
el cliente tiene el email con postfix, todo funcionaba ok hasta la semana
pasada, desde el lunes en el nis master aparece a ratos el sigueinte error

.....nis_master ypserv[5346]: refused connect from nis_cliente.17:34761 to
procedure ypproc_match (dominio,shadow.byname;-1)

esto hace que por momentos no se vean las contraseñas en el cliente.
googlie y no veo claro que puede ser, algun hints????

por otra parte, tuve que migrar un mailman2.0.13 en redhat a mailman2.1.4
con fedora, pero no hay caso que funcione, los crontab estan bien y el
demonio
mailman corriendo, creo las listas y se ve bien con apache, pero se
niega a mandar
correos a la lista.  Por ahi encontre una información que el python de
fedora tiene algunos problemas pero reinstalando desde srpms funcionaba,
lo hice y sigo igual, instale un debian woody y funciono bien excepto que
a ratos me sale un error (ypbind[237]: broadcast: RPC: Unable to send.) y me
desengancha del nis master, detengo las reglas de iptables, reinicio la
nis e iptables
y funciona ok, pero a la hora esta denuevo alegando.

De ante mano, agradezco cualquier hint o ayuda.

Salu2.
Jpt.