una de KVM ¿como configurar la red en huesped ? SO RHEL 6.4

"Antonio S. Sallés" asalles en redhat.com
Mie Mar 6 02:03:48 CLST 2013

Fácil: Te falta crear una interfaz bridge para poder sacar la vm hacia
el exterior.

Mira esto:
http://www.linux-kvm.org/page/Networking#public_bridge

Ahora, para agregar un bridge usando una wifi entonces antes tienes que
agregar la configuración de la wlan0 directamente en
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-wlan0, prescindiendo de
NetworkManager, ya que es el demonio network el que genera el bridge.
Ojo también con el orden de startup, ya que si se levanta el bridge
antes que la interfaz puede que no tengas conectividad.

De otra forma sería agregar los comandos brctl respectivos via
/etc/rc.local, o simplemente levantar el bridge a mano o via script.

Saludos.
--
Antonio Sebastián Sallés M.
Sr Consultant at Red Hat