Sucesos Encuentro de este Año

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mie Ago 27 10:54:15 CLT 2008

On Tuesday 26 August 2008 23:05:41 Sven von Brand wrote:
> Estimados,

Hola!

> 	Si proceden a la pagina, pueden ver que han habido varias
> actualizaciones, entre otras, el encuentro ya cuenta con 3
> patrocinadores, pero lo que encuentro mas interesante y me llevo a
> escribir este mail, son las modalidades de auspicio que estan pidiendo,
> ojala le echen un vistazo.
> http://2008.encuentrolinux.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=16&
>Itemid=31

Puedo comentar nuestra experiencia al respecto de las organizaciones del 2003
y 2004.

Como nota personal, creo que el tema de los auspicios está demasiado
sobre-estimado y se gastan más recursos de los necesarios en perseguir,
cautivar y mendigar por dinero. Más encima, el fuerte de las empresas que
quieren auspiciar, es vender algo... pero nosotros como encuentro linux,
tenemos un público que tiende a ser más universitario (no gastador), que un
universo empresarial (y que no implica que sea derrochador)

El esquema que está ocupando la udec en este momento con las estrellitas, no
tiene sustento a menos que se tenga algún tipo de relación comercial entre
ellos y las empresas auspiciadoras. Si no es asi, sencillamente *no pescan* y
duele comerse varios portazos antes de darse cuenta de ello :-(

Los casos de éxito que tuvimos en la UTFSM en ambos años, fueron:
- Amigos de Miguel Varas (préndanle velitas a él constantemente!)
- Amigos de la UTFSM (ex-alumnos en empresas importantes, como Sergio Solis en
INVERCA, y el Shago en TUXPAN o Kaftanski en LinuxCenter)
- Un convenio que se había generado entre el DI de la Universidad e IBM (fue
un reverendo cacho mover eso... y se demoró cerca de 15 meses en llegar la
plata).
- El famoso caso de los marinos/armada con su no-auspicio que parecía un gran
auspicio.
- INJUV de ese tiempo.
- Pearson Educations (previo convenio con la UTFSM)

Sea como sea, el tema de los auspicios ayuda... pero no lo es todo. El tema
más delicado para las empresas auspiciadoras, es que ellos no confían en
alumnos... y menos quieren darles plata. A lo más, te pueden ofrecer un
servicio (llámese, pagar la factura de algún costo com carpetas, trípticos,
etc.)

Qué sugiero yo?

El equipo de auspicios debe estar compuesto por gente que tenga una excelente
llegada/empatía con el mundo empresarial (vestirse con corbata, hablar bien y
no verse "forzado" en la situación) y aparte, haciéndolos sentirse partícipes
dando un trato muy-muy top, en especial los días que dure el Encuentro.

Peeeeeeeero... yo me preocuparía y enfocaría más por abaratar costos, eliminar
impuestos o cobros torpes que pueda poner la Universidad, regatear con amigos
de los amigos y tener el dinero en forma previa al encuentro (cobro de
entrada con descuentos por compra anticipada y/o por grupos/delegaciones).

>ojo que al parecer tambien crearon un grupo de usuarios en la
> UdeC, no se si este existira de antes
>
> Ademas, pueden ver quienes cortan el queque en:
> http://2008.encuentrolinux.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=28&
>Itemid=66 (evaluadores de los papers)

Qué bueno que se hizo público esto!
Ojalá se mantenga la iniciativa (y se diga *antes* de empezar el proceso de
llamado a charlas, quiénes son los evaluadores)

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
DNS Admin NIC Chile                              mave [@] nic [.] cl