[Caa-pregrado-cs] [Fwd: Re: Novedades del paro]

Carlos Castro Carlos.Castro en inf.utfsm.cl
Vie Mayo 16 01:29:51 CLT 2008

Estimados miembros del consejo del DI,

	Adjunto novedades del
	movimiento estudiantil.

	Saludos,

--
Carlos

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: Novedades del paro
Fecha: Fri, 16 May 2008 01:06:36 -0400 (CLT)
De: jvega en alumnos.inf.utfsm.cl
Para: Carlos Castro <Carlos.Castro en inf.utfsm.cl>
Referencias: <482D11BC.6000408 en inf.utfsm.cl>

Hola profesor
El día lunes se votó la moción de volver a las asambleas generales en el
patio, puesto que quienes estaban ahi ese día apoyaban esa idea. El día
martes no se votó.
Respecto al miércoles, como mencioné antes, se volvió a la modalidad
típica de votación (asamblea general) y de votó para que se mantuviera
hasta el final del paro. Todos estos días mencionados fueron en general
muy tranquilos, y la asistencia a la asamblea general fue bajísima.
Finalmente, en la mañana de ayer jueves, funcionarios de carabineros
procedieron a pedir carné de identidad a los que entraban a la
universidad; esto provocó problemas entre alumnos y carabineros en Av
España y Av. Placeres. Según se me informó, 5 alumnos fueron detenidos, y
serán liberados hoy viernes a las 9:00 (ninguno de ellos es informático).
A raíz de esto, los alumnos se mostraron muy molestos en la asamblea, lo
cual también puede ser confirmado en el blog del paro. Se aprobó la
continuidad del paro, habiendo en la asamblea una asistencia no mayor a
300 personas.
Mañana en asamblea a las 11 am se evaluará nuevamente los sucesos.
Saludos cordiales !!!

--
Jacob Felipe Vega Toro
Estudiante de ingeniería civil informática - UTFSM