consulta pfctl

Rodrigo Cuevas A. rcuevas en widefense.com
Mar Ene 22 17:42:25 CLST 2008

Hola jóvenes, una consulta sobre pf.

Tenía la duda de como recargar el archivo de reglas de PF, y me encontré
con que la "solución" es hacer lo siguiente:

pfctl -Rf /etc/pf.conf

sin embargo, esta ejecución me entrega el siguiente error:

pfctl: Must enable table loading for optimizations

Entonces la consulta es:

esto produce algún error?, es muy terrible no tener optimización en las
reglas?, alguien ha tenido problemas?

Para eliminar el error, en algunos foros recomiendan el uso de otro switch:

pfctl -R -onone -f /etc/pf.conf

Lo cual tiene sentido, si únicamente no quiero ver el error, dado que
según mi interpretación, de todas formas la optimización no se realizará.

Algún comentario al respecto?

Por si alguien me sugiere: "pfctl -d -e /etc/pf.conf", no es la idea. No
quiero perder conexiones ni nada parecido.

saludos,

--
RCA