RedVoiss (H323) y PF

Jorge Niedbalski R. jorge.niedbalski en mop.gov.cl
Mar Feb 6 08:21:53 CLST 2007

Ocurre que si estas usando el protocolo SIP lo mas probable es que
tengas activos permisos para la señalizacion e iniciacion de sesiones
(puerto 5060/5082) con un nat global.

Lo mas probable es que no tengas activos permisos de inbound (por eso no
recibes la voz) sobre el protocolo RTP/RTCP y SDP que se utiliza para
codificar la voz y para establecer los patrones de codificacion (codecs)
p2p respectivamente.

No puedes justamente escuchar su voz por que no tienes habilitado en tu
NAT RTP por tanto la voz encodeada nunca sera oida.

La solucion mas facil que visualizo son 2 :

1)En tu  NAT/firewall, forwardea  SIP puertos 5060 - 5082 y ademas
tienes que dar permisos de inbound para los RTP ports 8000 - 20000 UDP

2) Usar un servidor STUN
http://www.vovida.org/applications/downloads/stun/ implementacion de la
RFC 3489 lo que te permtiria proxyar tu trafico SIP/RTP sobre un solo
puerto UDP del servidor STUN quien deberia tener privilegios de acceso a
tu proveedor SIP.

Port:   stund-0.94_2