Primera Conferencia de Sistemas Operativos BSD

Lun Nov 20 09:53:54 CLST 2006

Jorge Niedbalski R. <jorge.niedbalski en mop.gov.cl> wrote:
> [...]

[...]

> Como comunidad BSD.cl y como base de la BSDCONCL2006 nuestro enfoque se
> basa en ignorar completa y totalmente comentarios que puedan afectar la
> sana convivencia ,

Hey! Eso es ofensivo! /Leiste/ lo que escribi, al menos?!

>                    al menos nosotros nos valdremos de nuestras propias
> experiencias para poder decidir si la gente asistente son "Zancudos" ,

OK. Nuestra experiencia (con ExperienciaLinux, 2002) fue que (por capacidad
de salas) pedimos que la gente avisara si venia. No se cobro, y se
inscribieron montones que luego ni se aparecieron. Resultado: Muchos
interesados quedaron fuera. Por suerte no fueron muchos los que venian solo
a molestar o de simple curiosidad malsana, pero es el riesgo que corres
siempre. Y dejar las puertas abiertas puede llevar a que se producan
problemas por asistencia exagerada.

> cosa que tiendo a pensar que es tangencialmente opuesto a lo que ocurre
> con las charlas Linux donde efectivamente el poder de convocatoria y
> asistencia es potencialmente mayor y popular.

Ni tanto, diria yo, de la epoca que menciono.

> Tiendo a creer que LA opcion es la BSDCON , con el tiempo iremos afinando
> su desempeño, incrementando los patrocinios , traeremos gente
> interesante, todo eso saldra de la sombra de esta primera conferencia que
> no dudamos sera un exito , de por si , esta ya es un exito por que
> estamos logrando el establecimiento de vinculos entre los circulos de
> usuarios de BSD.

Les deseo el mayor de los exitos. Se (por haber visto de cerca como se
desarrollan estas cosas) que es /mucho/ trabajo, bastante ingrato en su
mayoria ("Palos porque bogas, palos por que no bogas" les suena? Han
escuchado hablar del deporte nacional del chaqueteo?).

Considero que BSD es una parte importante del ambito codigo abierto, y es
en ese sentido que los invito a participar en el mayor evento de codigo
abierto en Chile. El participar en un evento ya organizado les ahorra mucho
trabajo (la mano de obra requerida para llevar adelante un evento es
increiblemente mucha, y la gente /realmente/ comprometida y que le pone el
hombro suele ser desilusionantemente poca...). Participar les puede servir
para ponerse en contacto con gente que tiene experiencia organizando estas
cosas, y eso es muy valioso siempre.

> De seguro estaremos en el encuentro Linux el proximo año

Ojala. Notese que entre los linuxeros hay quienes ven a BSD como el enemigo
principal... y yo no tengo particular ingerencia en el Encuentro Linux
2007.

>                                                          contandoles a
> todos los "Zancudos" (como usted denomino a los usuarios de Linux)

Me gustaria saber de donde sacaste esa peregrina idea...

>                                                                    sobre
> el exito que tendra la BSDCON 2007!!!

Si lo tiene, la repetiran en 2009 (bi-anual)? Con participacion
latinoamericana, supongo?