Primera Conferencia de Sistemas Operativos BSD

Vie Nov 17 18:27:32 CLST 2006

Phillip Neumann <phillip en sofsis.cl> wrote:

[...]

> PD: si.. claro que seria "justo" meter bsd en los encuentros.... igual
> de justo que otras cosas que siempre hay que no tienen nada que ver con
> linux tampoco. La idea del encuentro, son temas opensource. la palabra
> linux es solo por un tema marketing.

No. Se definio originalmente como un "Encuentro de usuarios de Linux", pero
como usar Linux a pelo es mas bien dificil, termina hablandose poco de
Linux (el nucleo) y mucho de aplicaciones codigo abierto genericas que
funcionan sobre el. Si, si fuera por mi, lo (re)bautizaria "Encuentro del
Codigo Abierto" o algo asi; pero no tiene gran sentido cambiarle el nombre
ya. Igual me importa la diversidad, y juntar a mucha gente para que
interactue.  Precisamente en esa linea es que quisiera invitar a los
BSDistas (de a uno o en grupo), a quienes juegan con OpenSolaris, a los que
tontean con FreeDOS o Inferno o ReactOS o Darwin o... A los que desarrollan
Gnome, KDE, XFCE, icewm, ratpoison, ... A los entusiastas de PostgreSQL,
MySQL, BerkeleyDB, SQLite, Firebird, ...

Si, tal vez ameritarian reuniones de "ambientes grafico" o "bases de
datos", pero aca somos pocos...