Tarjeta de Red

Lun Nov 6 11:22:04 CLST 2006

Luis Sandoval <zerox en systat.cl> wrote:
> Tengo problemas serios (que ya pasaron a insoportables) con las tarjetas
> de red D-Link en un fw con OpenBSD.
>
> La pantalla se llena de mensajes como:
> vr0: watchdog timeout
> vr0: rx packet lost
>
> donde luego de cierto tiempo la maquina  se queda sin comunicacion :(
>
> Alguna sugerencia?

Cambiar las tarjetas de red. dLink son como las carabinas, en general. Las
dLink 100baseT "normalitas" se aturden con mucho trafico (== firewall ;-),
es un drama con el driver y el clon trucho de Via Rhine que trae dLink.
Los access point se atontan solos y tienen poco alcance, ... Lo unico dLink
que nos funciono OK fue una 4xEth (4 veces 100baseT en una PCI), claro que
costo como 180 lucas en su oportunidad. Tuvimos 3com, ahora intel (Ethernet
Pro 100). En Linux, eso si, no se como andara en BSD.

En estas aplicaciones la CPU, RAM, disco es lo de menos, /si/ es importante
/muy/ buena placa + /muy/ buenas tarjetas de red.

Casi todo vendedor de partes y piezas de PC te trae lo que le pidas, claro
que se demoran...