comentario cursos openbsd

Sab Abr 22 23:40:38 CLT 2006

Renato Droguett <rdroguett en uamericas.net> wrote:
> Por lo que tengo entendido lo que haz dicho tu es bastante cierto, tuve la
> posibilidad de conocer un encargado de del area soporte de Linuxcenter (
> hace uno años), y aparte de que venden una imagen, tienen ke mantener un
> status mas que mal "ES SUPEGA!, con susu certificaciones en teoria quedas
> mas que bien PERO LOS ENCUNETRO CAREROS al igual que como era FACT
> INGENERIA, que hacia lo mismo ahora , mira yo me pregunto los que dan las
> clases en Linuxcenter ¿Donde aprendieron? ,

Alli hay gente que viene de la UChile, y alla durante muchos an~os picaban
*BSD.

>                                             no creo que fueron
> directamente a enviados desde OpenBSD para dar clases de perfeccionaiento
> aca a Chilito!!,

Tal vez estudiaron por su cuenta, consiguieron material, fueron a cursos en
USA, Argentina, ...

>                  seamos realistas son users con conociminetos el Nix ,
> quizas muchos linuxeros e ingenieros que se metieron en otro OS , y lo
> dominaron de tal manera que se certificaron , donde aprendieron AQUI PO en
> foros y lista de correos , a mi opinion AQUI aprenderas tanto como ALLA, y
> si quieres certificacion cuando este cono el conocimiento nececesario
> PIDELA !

Ese es un buen punto... conseguir la certificacion solo porque te
aprendiste una montonera de apuntes de memoria no sirve de nada en la
practica, pero igual tienes que aprender el lenguaje del area.

BTW, me parece haber visto que LPI <http://www.lpi.org> estaba ofreciendo
(o considerando ofrecer) certificaciones *BSD.

> ojo puede ke este equivocado, por qu eno soy nadie para criticar pero es
> solo una humilde opinion de un users mas de BSD!

Ve que significa para ti (mejores posibilidades de empleo, ...) y decide en
consecuencia. Nadie somos para indicarte que debes hacer.