comentario cursos openbsd

Rodrigo Cuevas A. rcuevas en widefense.com
Vie Abr 21 16:01:30 CLT 2006

Jorge Niedbalski R. wrote:

> "Entrenar" ese termino suena tremendamente Microsoft inc o Cisco Systems.
>
> Prefiero decir apoyar o guiar . Por que el aprendizaje se forja de
> manera autodidacta, autodisciplinada y guida por alguien que oficie de
> tutor a tiempo compartido generalmente desinteresado. Eso es lo que se
> estila en el mundo Unix, OpenSource y real.

como prefieras, ese no es el punto.

> Donde esta el egoismo enorme??. Yo lo enfoco por la pena que siento que
> una empresa sin conocimientos serios , sin aportes concretos, sin gente
> realmente metida en el cuento BSD , este capacitando a nuestros
> profesionales BSD chilensis.

bueno si ellos son malos, y "nosotros" tan buenos, cual es el problema?

a lo mejor nadie más quiere, o tiene la plata para entrar en este
negocio (el de la capacitación).

> Por algo sera, no crees??. Yo creo al contrario los Handbooks, Sites de
> documentacion , listas, si ayudan al que necesita pero tal como se
> menciono, el proceso parte por uno y se resuelve lo extraordinario en
> las listas o en muchos casos se usan las listas para discutir temas no
> necesariamente tecnicos como este caso por que todos o la gran mayoria
> son autosuficientes.

depende del perfil de la persona, hay gente, que necesita ir a cursos,
no aprende de otra forma. O bien, no hay nadie que le enseñe.

> Ahora si que No entendi, dices que es lamentable que una de las
> caracteristas por las que te ajeaste de otros sistemas operativos esta
> desapareciendo y eso se da en esta lista...
> LEX ERROR.

Las características importantes son:

- amabilidad
- no prepotencia
- no arrogancia
- ganas de aprender y enseñar

Fue un error, como dices, gramatical, me faltó poner "una de las
características importantes, ausentes en otras comunidades de usuarios
de sistemas operativos",... eso... "errar humanum est"

--
Rodrigo Cuevas Araneda
Jefe de Proyectos

56.2.726.9015			| Direct