OT mx

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Lun Sep 5 09:01:47 CLT 2005

> Has /realmente/ mirado las diferencias entre NFSv3 y POSIX?!

obvio, y probado hace una decada.

> "Lo mejor" no es exactamente montar un servidor de correo para los
> requerimientos de Gmail para una docena de usuarios...

rebundancia, balanceo, alta disponibilidad.

> Que ponen /fuertes/ exigencias en su correo (es el servicio mas critico,
> lejos, hoy dia!), y estas dos empresasa manejan /grandes/ cantidades de
> estos. Mas que ninguna otra organizacion aca en Chile, lejos.

cuando trabaje en una empresa de networking vi el sistema de
mensajeria de vtr y entel para los clientes, mi humilde opinion, un
chiste.

> Todo eso nada tiene que ver con tener media docena de servidores de correo.

rebundancia, backup, alta disponibilidad, alta disponibilidad, tiempos
de latencia, tiempos uptime, etc.

> Veo que no tienes la menor idea de lo que significa el "simple sistema de
> correo de una universidad" (Pista: Tenemos todas esas cosas "de clientes
> exigentes" instalados en nuestro humilde servicio de correo /para un
> departamento/ de una U. Dos veces, para estudiantes y para funcionarios. Y
> un par de cositas mas.).

lo conozco.

  Con eso me queda mas que claro que tu cliente
> (sea quien sea) esta completamente encandilado con la ciencia ficcion que
> le estas proponiendo

esta funcionando y operando hace tiieemmpo...

 y obviamente es de tal minima envergadura que no
> tiene el know-how tecnico para llegar a sospechar que un vulgar PC de
> desecho da para lo que requiere, y le sobra ampliamente.

un pc?
Me aburri de los PC y soluciones mulas.
Prefiero ahorrar en licencias de exchange y gastarlo en un buen hardware.

en todo caso mi preferencia personal va por el lado de SUN.

> "Ingenieria" es encontrar una solucion decente al problema, al menor costo.
> No tengo idea como se llamara lo que estas haciendo, ingenieria no es.
> --

se llama calidad total.