OT mx

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Sab Sep 3 21:42:54 CLT 2005

El 2/09/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Cual servidor de nombres?
>
> Y entregar en un orden al azar /es/ rotar, o no?

> Nada que ver. Como dije, los MX se intentan en orden de precedencia
> creciente hasta que uno acepte el mensaje. /Nunca/ se intenta enviar a mas
> de uno.

es como lo mismo que dije, en todo caso no estaba preguntando, estaba
señalando lo que dice en el RFC.

> Servidores IMAP accediendo via NFS... me parece que sera mas liviano acceso
> directo via IMAP (salvo que el NFS lo ponga un equipo dedicado, pero
> entiendo que la solucion actual va mas bien por SCSI sobre fibra). Y
> recuerda que NFS /no/ es un sistema de archivos decente! Es suficiente para
> que alguien tontee en su cuenta desde un cliente, acceso concurrente
> definitivamente es toxico.

NFS v3 solido.

> Supongo que Maildir, y un sistema de archivos como la gente...

el de los BSD obviamente, eso esta fuera de discucion.
:-)

> Y realmente me gustaria saber quienes tienen el delirio de grandeza de
> pensar que requieren tal clase de monstruo. Porque para que tenga sentido,
> estamos hablando de la envergadura de Entel o VTR, por lo muy bajo. Y eso
> es de lo mas grande que hay por aca.

no lo crea, hay instituciones que requieren lo mejor de lo mejor para
un funcionamiento excepcional, entel y vtr dan un sistema de
mensajeria para clientes normales, yo pienso en soluciones para
clientes exigentes y alto nivel de requerimientos como encriptacion,
certificados digitales, anillos de confianza, pki, etc...

por ejemplo un sistema de mensajeria de Universidad para alumnos es
simple, cuentas, cuotas, respaldo y listo.

3 Frontend IMAPS V4 R2, webmail HTTPS, SMTPS, LDAP SSL.
Balancenadose y compartiendo carga via CARP.

1 unidad robotica conectada via fiberchannel o SAN por atras y
FreeBSD. esta instalado y periodo de prueba.

estoy viendo el tema de carpetas publicas compartidas con IMAP y &·&$&outlook.

giorgo.