OT mx

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Sab Sep 3 21:43:18 CLT 2005

Interesante...

la licencia para cuantos PC son?

2005/9/2, Jorge M. Niedbalski R. <jorge.niedbalski en moptt.gov.cl>:
> Por si a alguien le interesa , vendo un Cisco PIX 506E nuevo. $220.000
>
> Atte,
>
> Jnr
>

> On vie, 2005-09-02 at 16:52 -0400, Horst von Brand wrote:
> jorge severino <severino.jorge en gmail.com> wrote:
> bueno resumiendo...
> el
> DNS no rota como dijeron por ahi 2 o mas registros MX de igual prioridad.
>
> sino que utiliza uno de estos metodos para saber como tratarlos:
> cyclic,
> round-robin y random, por defecto es random, o sea, no rota.

Cual servidor
> de nombres?

Y entregar en un orden al azar /es/ rotar, o no?

> luego no se
> puede utilizar MX para realizar envio simultaneo a 2
> servidores SMTP, ya
> que el MX necesita solamente un registro SRV para
> trasferencia de
> SMTP.

Nada que ver. Como dije, los MX se intentan en orden de
> precedencia
creciente hasta que uno acepte el mensaje. /Nunca/ se intenta
> enviar a mas
de uno.

> bueno, ahora ya pase esta etapa y estoy evaluando un
> storage central
> compartido a la granja de servidores IMAP via NFS y VPN
> modo
> transporte.

Servidores IMAP accediendo via NFS... me parece que sera
> mas liviano acceso
directo via IMAP (salvo que el NFS lo ponga un equipo
> dedicado, pero
entiendo que la solucion actual va mas bien por SCSI sobre
> fibra). Y
recuerda que NFS /no/ es un sistema de archivos decente! Es
> suficiente para
que alguien tontee en su cuenta desde un cliente, acceso
> concurrente
definitivamente es toxico.

> openbsd, postfix, dovecot,
> LDAP.

Supongo que Maildir, y un sistema de archivos como la gente...