Dudas

L.I. Hector Roberto Lopez Escalante hectorlopeze en gmail.com
Mar Nov 22 18:05:20 CLST 2005

Buenas, hoy estuve platicando con un cliente y traen unas ideas de
crecimiento en cuanto a su infraestructura de computo y algunos cambios en
su forma de trabajar,  traen la idea de convertir las Pcs en "estaciones de
trabajo" y colocar un servidor de archivos, ( para lo cual se me ocurrio
SAMBA, o existe algo mas?) pero me comenta que requeriria capacidad
aproximada de un TERA, en lo personal no he manejado equipos con estas
caracteristicas, FREEBSD soporta tal tamaño de disco??, estamos hablando de
entre 80 y 100 "pcs" concurrentes que pueden estar gusrdando o haciendo uso
de los archivos, que "fierros" serian los recomendados??, adicional a este
Servidor requiere uno o dos mas que creo que obligatoriamente serian MS ya
que la aplicacion principal de ellos correo en WIN con SQL SERVER, pero lo
que es el servidor de archivos si quisiera migrarlos a otra plataforma, pero
en lo personal no he manejado tal cantidad de capacidad, asi tambien queria
preguntarles que si que seria lo ideal para respaldo de este server, de
inicio creo que tendriamos algu n arreglo de discos para espejear la
informacion pero aque seria lo mejor como respaldo externo?

Espero comentarios sobre estas dudas, para comentarle a dicho cliente que es
lo requiere, mientras voy a hechar una leida en la web para irme creando
algunos escenarios.

Saludos.

L.I. Hector Roberto Lopez Escalante
http://www.dasi.com.mx