leer archivos con PHP desde virual fs

jorge severino severino.jorge en gmail.com
Mar Nov 22 15:37:46 CLST 2005

tengo que hacer un programa en C o C++ que permita capturar el
movimiento de un punto en una imagen.
o sea se parte desde una imagen inicial con un punto en el centro,
luego si muevo la imagen entregar cuanto se movio el punto con
respecto al punto de origen (da lo mismo en que se entrege, cm, km,
grados, etc)

esop, ojala alguien puede ayudarme, lo agradeceria.
estuve viendo www.ossim.org pero es como muy complejo por ahora.

grax