openbsd release

Sab Nov 5 11:03:22 CLST 2005

Jorge Medina <mnothic en bsdmail.com> wrote:

> insisto el problema es vender como los linuxeros de geekstore.

Depende... si venden CDs de Debian, o Fedora, o etc, las licencias de esos
/explicitamente/ lo permiten. Si andan vendiendo RHEL es pirateo.

> apoyo como beta tester

Util, pero no como para ergirte un monumento.

>                        apoyo como usuario

Se agradece el interes, pero aporte /no/ es.

>                                           apoyo comprando el original.

Eso es un aporte de veras.

> ahora no es pornada pero OpenBSD gana mucha plata,

Hace no tanto estuvieron en /serios/ problemas financieros por un lio de
unos pocos miles de US$ con la NSF. No gana mucha plata, tienen lo
suficiente para mantener sus sitios (si es que no son donaciones, eso).

>                                                    pasando advertencias a
> empresas privadas antes de que salgan publicadas pues openbsd parcha
> siempre entre 3 a 6 meses antes

Me parece bastante inconsistente eso con la (casi rabiosa) insistencia en
la libertad parte de todo lo BSD.

>                                 y obviamente esta informacion es vendida
> a importantes empresas en el rubro en fin,

EL grupo de desarrolladores de OpenBSD es de una veintena o asi. Cualquier
"importante empresa" tiene mas gente a su haber que eso. Solo IBM tiene
varios cientos de desarrolladores orientados solo a Linux, Oracle tiene
cerca de un centenar, ... O sea, /gran/ negocio no pueden hacer con esto.

>                                            esto no justifica vender los
> cds o piratearlos la imagen que yo estoy compartiendo es no oficial i
> ademas esta acondicionada.

Igual, puede ser legal pero contraviene los deseos de los desarrolladores.
Es lo /minimo/ que les debes, IMHO.