autentificacion isakmpd

Víctor Hugo Pasten Varas vpasten en connected.cl
Jue Nov 3 11:58:26 CLST 2005

Hi boys, una consulta... despues de un tiempo logre establecer un tunel entre un
obsd con ip publica, y el otro con ip privada, ahora mi consulta es saber si se
puede configurar isakmpd de tal manera que los pc's que se conecten como
road-warrior se autentifiquen mediante x509, pero los gateway destinados  crear
tuneles (net-to-net) se autentifiquen via PSK; lo he intentado hacer de buenas
a primeras pero no funca, quizas estoy tratando de hacer un disparate, por eso
pregunto.

salu2.