encesta

Sebastian Castro Avila secastro en nic.cl
Jue Mar 24 10:53:14 CLT 2005

On Thu, 24 Mar 2005 08:21:02 -0400, celtita <celtita en bonbon.net> wrote:

> Holas:

Hola:

>  Ya que salto nuestro amigo de NIC.
>
> Que prefieren dbj o bind como Servidor de DNS?

BIND por sobre todas las cosas.
Razones:

1. DBJ tiene una interpretacion antojadiza de los RFC basicos, lo que no
se asegura una correcta interoperacion.
2. Para las transferencias de zona, es invasivo y debe utilizar otro
metodo (no el propio del DNS conocido como "zone xfer", sino a traves de
FTP, RSYNC, SSH).
3. Tiene un rendimiento pesimo (yo mismo hice un benchmark alguna vez y
era horrible)
4. La manera de "operar" el servidor es totalmente criptica (al menos
cuando uno se acostumbra a Linux u otro Unix)
5. Hay un monton de caracteristicas nuevas (DDNS, NOTIFY, DNSSEC, TSIG,
EDNS0, IXFR) que djb no soporta.

Si quieren otra alternativa, la recomendacion es NSD (www.nlnetlabs.nl),
que se usa en varios root servers y algunos TLD servers. En particular,
nosotros tenemos dos NSD y es mas rapido que el BIND.
Tambien me gusta porque tiene un desarrollo intenso (y ha mejorado mucho
con el tiempo).

Saludos

--
Sebastian E. Castro Avila             sebastian en nic.cl
Administrador de DNS, NIC Chile