Protecciones en Linux [Was: Re: Concreto FW]

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Ene 10 06:55:44 CLST 2005

> Holas,

Holas,

> [...]
> agregarlas  a la lista (si es que se hace algo)
>
> Se trata de los tipicos errores de programacion en los  script del tipo
> php/perl que pueden permitir ejecutar codigo en un servidor web apache.
>
> Estuve probando esto en la instalacion default de apache en FC3 con php
> y  un error de este tipo si se podria aprovechar.
>
> Las pruebas las realice:
> FC3 + SeLinux Activado + FW desactivado
> FC· + SELinux Activado + FW activado (la configuracion tipica de la tool
> grafica donde  permites solo acceso al http)
> FC3 + SeLinux Desactivado + FW desactivado

podrias publicar:
1.- las versiones de apache y php/perl
2.- el script en cuestion
3.- un mini documento explicando que hiciste?
me gustaria replicar esas pruebas usando un par de mis maquinas
(que no usan FC3)

> En Mandrake igual se puede hacer esto y en OpenBSD, gracias  a que
> apache funciona  con chroot  esto no se puede hacer (aunque si se podria
> hacer otra cosa...?)

hiciste la prueba con OpenBSD? para saber que es lo que ocurre digo...

Xhau

--
http://www.elbazaar.cl/