Re: Resumen de BSD, Vol 21, Envío 4

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Lun Ago 29 14:57:09 CLT 2005

Hola,

>  activar:
>
> Hice los cambios pero no funko... tendre que compilar php entonces, mi
> pregunta es si será necesario hacer lo mismo con apache, he leido en
> algunos foros que tengo que compilar php y luego apache para asi pasarle
> los cambios.... eso es tan asi?
Lo que pasa es que en FreeBSD los modulos se instalan de forma
independiente.
El caso de PCRE debes instalarlo desde port de la siguiente manera:
ir al directorio :
/usr/ports/devel/php4-pcre
y ejecutar el correspondiente make && make_install

Al ejecutar make install  te instalar el modulo de php y activara
automaticamente dicho modulo en :
/usr/local/etc/php/extensions.ini

En dicho archivo puedes ver que modulos tienes instalados.
Tambien ejecutando el comando php -m
php_info |grep php

saludos,

Luis