samba bajo Obsd

Víctor Pasten V. victor en aciertonet.com
Vie Mar 7 11:40:07 CLST 2003

Hola listeros, tengo un pequeño problemilla, les cuento:

Instale una maquina openbsd con samba, el cuento es que quiero utilizar el cuento de preexec y postexec para manejar un cd-rom compartido, configure el smb.conf tal como sale en los tutoriales pero al momento de acceder al volumen desde un cliente windows no monta el cd y solo muestra el contenido vacio del directorio exportado, les muestro

smb.conf :
[cdrom]
        comment = Unidad de cd-rom
        writable = no
        locking = no
        path = /cdrom
        public = yes
        root preexec = /sbin/mount /cdrom
        root postexec = /sbin/umount /cdrom

fstab :
/dev/cd0a /cdrom iso9660 noauto,ro  0 0

Nota: el preexec y postexec los probe con y sin anteponer root, ya que buscando info en internet aparecía de ambas maneras.

salu2, gracias.