Fecha y Hora

INF. Jefe Div. Ingenieria (Enrique Maldonado) enrique en directemar.cl
Mar Feb 25 14:50:00 CLST 2003

Yo prefiero instalar ntpd en todos los servidores, solo que uno lo
sincronizo con un servidor externo y los otros con el interno, la gracia de
eso es que el sincronismo se mantiene en el tiempo

En el caso de FreeBSD en el rc.conf con la entrada xntpd_enable = YES le
indicas que levante el demonio al booteo, con ntpdate_enable = YES indicas
que el servidor se debe sincronizar solo al booteo (utilizando ntpdate) y
luego sigues con el reloj interno, en este caso el nombre del servidor se
define con ntpdate_flags = "servidor"

En OpenBSD la cosa es parecida, en rc.conf con ntpd = YES se ejecuta el ntpd
(si esta instalado) y con ntpdate_flags = "server" se indica que el servidor
debe sincronizarse al booteo con la maquina indicada.

Para el caso del ntpd se debe crear un archivo de configuración
/etc/ntp.conf que contenga al menos un servidor con el que sincronizarse

Saludos,

Enrique M.