bsd.cl silc network

Rodrigo Cuevas A. rcuevas en netbsd.cl
Mar Feb 11 19:35:17 CLST 2003

jorge wrote:
> Interesante, pero te puedo pedir un favor, lo que pasa es que no soy muy
> bueno para chatear y este sistema es via web ?
> podrias darme/nos una breve explicacion de como funciona ?
>
> grax...

no, no es via web.
Es un cliente para consola, no se si exista algun port
a Java, para utilizarlo por web, pero no creo.

Bueno, la idea surgio debido a que en IRC hay muchos
problemas de seguridad  y es mmm.. digamos "relativamente
facil" escuchar conversaciones ajenas. Entonces decidimos
buscar algun servidor que nos diera encriptacion de las
comunicaciones, de hecho un tiempo usamos nuestros propios
servidores enlazados a traves de tuneles (stunnel).
El problema es que en este tipo de implementacion, alguien
que tomara control del server de todas maneras podria
escuchar las conversaciones, hasta que encontramos SILC,
que es un protocolo que encripta toda la informacion que
circula, ya sea de usuario a usuario, usuario a canal, etc.
Es lo mas completo en chat seguro que hay.

bueno no se que mas decirte.

saludos

--
Rodrigo Cuevas A.